top of page
  • ashleyskrypek

🌹#5 La segunda semana y el corazón oaxaqueño

Disfruté de la segunda semana en Oaxaca visitando Hierve el Agua, asistiendo a una clase sobre las lenguas indígenas, preparando comida oaxaqueña, visitando Santa María del Tule, viendo calendas, y explorando la belleza de la costa en Puerto Escondido. También disfruté de la compañía de mi familia oaxaqueña y mis compañeros universitarios, y practiqué mi español muchísimo con ellos. 


Diría que la clase formal en UNCW me enseñó todo que necesitaba saber de la cultura oaxaqueña de una manera amplia en un nivel superficie. Aprendí de la comida, las tradiciones, sitios históricos, la política, y la cuestión de lo indígena. Sin embargo, estar en el país y experimentar la cultura desde mi punto de vista, me reveló detalles de la cultura más profundos. Por ejemplo, diría que el oaxaqueño típico tiene un gran corazón. Mi familia oaxaqueña me recibió con mucho cariño e hicieron todo lo posible para hacerme sentir cómoda y bienvenida. También, las directoras del programa en Oaxaca eran muy flexibles y trabajaron muy duro para cambiar nuestro calendario para incluir un viaje a la costa, el que no fue planeado anteriormente. Hicieron todos estos cambios para ayudarnos a disfrutar

nuestro viaje de lo máximo. Además, observé tendencias de caballerosidad por parte de los hombres hacia los viejos y las mujeres. En el bus público observé que muchos hombres les dieron sus asientos a viejos y a mujeres cuando estas personas subieron el bus y no había asientos desocupados. Es un detalle pequeño pero me enseñó mucho sobre los valores y la educación en casa de muchos oaxaqueños. Basado en mis propias experiencias y lo que observé, el oaxaqueño tiene un gran corazón y la caballerosidad existe todavía.


El viaje a Oaxaqa me afectó muchísimo. La fluidez de mi español ha mejorado, he formado nuevas amistades, y mi perspectiva mundial ha cambiado. Tengo un nuevo recordatorio de apreciar la belleza de lo sencillo en la vida y viajar para conocerme mejor y para conocer otras culturas. ¡Este viaje fue una experiencia inolvidable! 🔥 ❤️



Hierve el Agua




Puerto Escondido - Playa Carrizalillo






















Puerto Escondido - Playa la Punta de Zicatela














Santa María del Tule




Cena de despedida












5 views0 comments

Recent Posts

See All

#3 Lista para viajar

¡Salgo para Oaxaca en 13 días y estoy muy emocionada! Estoy lista para empezar esta aventura y lo que más quiero hacer es conocer la ciudad, probar la comida, y sumergirme en la cultura. Además, me in

#2 Preguntas

Cuando pienso en Oaxaca, pienso en un lugar de riqueza cultural lleno de lenguas diversas, comida apetitosa, y sitios históricos impresionantes. He estudiado varias facetas de la cultura oaxaqueña en

bottom of page